Niños peruanos interesados por el mundo literario |
Escrito por: Claudia Chumbe Injante.
Es una pregunta que muchos se harían al escuchar el título “Café Lector”. Se tratará de un nuevo eslogan publicitario o un nuevo marketing empresarial ¿?. Realmente diría que más que un marketing es una actividad educativa-cultural cuyo objetivo es despertar el interés por la lectura cambiando la visión negativa que mucho de los niños y adolescentes tienen hacia la lectura desde la escuela.
Como gestora de dicho Café Lector y por experiencia propia como educadora, he visto cómo la lectura se ha vuelto en una rutina tediosa en las escuelas, cuyos análisis realizados son tan escasos y pobres que se ha distorsionado la idea del resumen de un simple texto.
Necesitamos generar cambios en este aspecto, estar a la vanguardia de los cambios no significa siempre “tecnología”, sino también implica la formación de hábitos que garanticen el mejor rendimiento de los estudiantes en la escuela, esto hablando a nivel pedagógico y académico, por ello surge la idea del Café Lector como una actividad cultural de enganche para promover la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario